Cuatro autos fueron incendiados esta madrugada en Boedo y la Policía sospecha que se trató de un nuevo ataque de los “quemacoches”, que en los últimos meses han prendido fuego un centenar de vehículos en la Ciudad.

El incidente se inició poco antes de las 3 en Castro Barros al 1.600 (entre Juan de Garay e Inclan), cuando una camioneta 4x4 Chery Tiggo, color negro, chocó envuelta en llamas contra un contenedor de basura, que se incendió. El fuego afectó a otros tres autos que estaban estacionados: un Ford Fiesta, un Ford Ka y un Renault Clio.

“De repente, la camioneta en llamas comenzó a andar, chocó y prendió fuego a otros autos que estaban estacionados”, señaló una vecina en declaraciones televisivas. Por eso, creen que el ataque esta vez estaba dirigido a la camioneta y luego el fuego terminó propagándose.

De acuerdo a fuentes policiales, en la zona encontraron dos botellas con combustible, por lo que se sospecha que fue intencional.

"Estábamos durmiendo y escuchamos una explosión. Pensamos que era un tiro y que estaban robando", contó a la agencia de noticias DyN Nicolás D'Ambrosio, de 22 años, quien vive enfrente del lugar en el que los autos aparecieron incendiados.

Los vecinos salieron con matafuegos y baldes con agua para controlar las llamas, que luego fueron sofocadas por los bomberos. "Abrí el portón, saqué la manguera y entre todos los vecinos apagamos el fuego", afirmó Claudio D'Ambrosio (45), papá de Nicolás.

Según cifras de la ONG "Defendamos Buenos Aires", en 2012 hubo 133 autos quemados, el 20 por ciento de ellos en Villa Devoto, y en lo que va de 2013, al menos 30.