La Cámara del Crimen rechazó planteos de “nulidad” formulados por la defensa de los procesados por el crimen del periodista partidario de Racing Club Nicolás Pacheco, asesinado en la sede albiceleste del barrio porteño de Villa del Parque el 24 de enero pasado. La Sala Cuarta, con las firmas de los jueces Carlos González, Mariano González Palazzo y Alberto Seijas, desestimó las nulidades, relacionadas con las declaraciones de dos testigos que supuestamente no fueron “controladas” por la defensa de los imputados.

El reclamo de los procesados Aníbal Horacio Domínguez Butler, Juan Carlos Ezequiel Rodríguez y Enrique Armando Rulet fue rechazado porque “se trata de declaraciones testimoniales sin visos de imposibilidad de reproducción en otro momento del proceso”. “Se descarta una inobservancia de exigencias rituales que conlleve la nulidad de las declaraciones testimoniales recibidas, cuya producción no estaba sujeta a notificación previa a las partes, a quienes no se les ha vedado la posibilidad de asistencia”, resume la resolución.

El cadáver de Pacheco fue hallado en la madrugada del 24 de enero al borde de la piscina de la sede de Racing en Nogoyá al 3000, de esta Capital, y la autopsia demostró que había fallecido como consecuencia de los golpes que habría recibido durante una pelea. Los hoy imputados expresaron que se había caído de un techo, pero la investigación los desmintió y hoy están en camino al juicio oral y público, aunque en libertad, por el delito de homicidio.

En el expediente fue sobreseído Patricio Gerson Reynoso, un supuesto barra brava de una de las facciones de la hinchada de Racing, quien fungía como una suerte de sereno en Villa del Parque.