En un nuevo capítulo del juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, este martes la fiscalía que sigue la causa consideró probado que el detenido ex secretario general de la Unión Ferroviaria José Pedraza, ordenó evitar “con todo lo necesario, incluso armas de fuego” la protesta de tercerizados del Roca, el 20 de octubre de 2010, que derivó en el asesinato del militante del Partido Obrero.

“Esa orden se cumplió con la muerte resultante de Mariano Ferreyra”, afirmó la fiscal general María Luz Jalbert en el alegato final ante el Tribunal Oral en lo Criminal 21 que juzga a los acusados del crimen de Ferreyra y a un grupo de policías federales por haber supuestamente liberado la zona del hecho en el barrio porteño de Barracas.

“Todo indicaría que (la fiscal) está acompañando el pedido de las querellas”, remarcó Claudia Ferrero, abogada de los heridos del Partido Obrero.

“Además de los alegatos, luego hay una contestación de la parte acusadora. Con mucha suerte, en la primera quincena de abril los jueces estarían en condiciones de dictar una sentencia”, señaló.

Ferrero advirtió que “la Policía Federal debió obedecer una orden política y, por la jerarquía en el momento de los hechos, esa orden provenía de Aníbal Fernández”.