El secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Miguel Baronetto, fue quien abrió la ronda de testimoniales en el juicio que se sigue en Córdoba a los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez.

Baronetto es el viudo de Marta Juana González, una de las 31 víctimas fusiladas en 1976 fraguando fugas de una penitenciaría de la ciudad de Córdoba en donde se encontraban alojados como presos políticos y que es una de las causas que se juzga en este juicio.

Relató ante el tribunal de enjuiciamiento que junto a su esposa fue secuestrado el 15 de agosto de 1975 y luego de sufrir torturas en dependencias de la D2 (Departamento de Informaciones Policiales) ambos fueron alojados en la Unidad Penitenciaria San Martín (UP1), en ese lugar nació su hijo el 16 de julio de 1976.

Al comenzar su testimonio Baronetto manifestó que venía a este juicio "sin odios ni venganzas” y dijo que desde hace 34 años solo espera "que se sepa quién mató a mi esposa”.

En este juicio se juzga a Videla y Menéndez, junto a otros 23 represores, por el fusilamiento de 31 presos políticos alojados en un penal de la ciudad de Córdoba, ocurridos entre abril y octubre de 1976 y deben responder por los delitos de "homicidio calificado, imposición de tormentos seguido de muerte y tormentos agravados" en la causa UP1-Videla.