El sindicato de prensa de Jujuy, junto a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) emitieron un comunicado para manifestar su “enérgico repudio al ataque que sufrió la prensa en la ciudad de San Pedro en la persona del compañero Rolando Clavijo”, con quien dialogó esta tarde Fernando Bravo.

Clavijo es corresponsal del diario El Pregón de Jujuy y denunció que fue víctima del “avasallamiento y prepotencia de las fuerzas policiales de esa ciudad jujeña”, ya que le “impidieron el libre desempeño de su tarea en la cobertura de un accidente de tránsito que involucró a una legisladora provincial”.

La diputada provincial por el Frente Primero Jujuy, Carolina Moisés, fue acusada de atropellar a un motociclista, dejarlo en grave estado y escapar, arrollando en el intento a un policía cuyo pie resultó herido.

El hecho ocurrió en la localidad de San Pedro de Jujuy, cuyo intendente es el padre de la diputada. En horas de la madrugada del domingo Moisés protagonizó un accidente de tránsito en el que un motociclista resultó herido y terminó internado.

Según informaron medios locales, luego del hecho, la diputada se negó a ser demorada alegando fueros parlamentarios y, en aparente estado de ebriedad, habría intentado darse a la fuga atropellando a un oficial de policía y a otra persona en el lugar.

La víctima, que quedó internado en terapia intensiva, fue atropellado por Moisés a las 5.30 de la madrugada en el acceso sur de la ciudad. Los vecinos que presenciaron el accidente explicaron que vieron cómo Moisés y su acompañante intentaban mover el cuerpo del motociclista para hacer parecer que había sido él quien se cruzó de carril.