Los estudios sobre la adolescente Chiara Páez cercan cada vez más a los familiares del novio, quien admitió el crimen. La pericia toxicológica que se hizo sobre el cuerpo de la chica asesinada en la localidad santafesina de Rufinoreveló que fue forzada a ingerir medicamentos que son utilizados con fines abortivos.

En tanto, la jueza de Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini, dictó la prisión preventiva de la madre y el padrastro del novio que confesó el crimen, imputados por los delitos de homicidio agravado por el vínculo, femicidio y aborto no consentido por la víctima.

"Se ha determinado que a la menor le habían suministrado la droga Oxaprost, que es utilizada habitualmente con fines abortivos", sostuvo el fiscal Juan Pablo Lavini Rosset. El funcionario judicial, a cargo de una causa paralela que investiga al entorno familiar del novio de la víctima moral, dijo que "se secuestró también una receta firmada por un médico de Rufino y constatamos que el medicamento fue comprado en una farmacia de la ciudad".