Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Condenaron a un ladrón a terminar el secundario

Sucedió en Santa Fe. La condena recayó sobre un joven de 21 años, que deberá terminar la escuela secundaria, indemnizar a la víctima y realizar trabajos comunitarios.

Condenaron a un ladrón a terminar el secundario
La condena recayó sobre un joven de 21 años, que deberá terminar la escuela secundaria, indemnizar a la víctima y realizar trabajos comunitarios. Se trata de César Mauro Gamarra, a quien se le impuso una pena de dos años y diez meses de prisión de ejecución condicional, según lo resuelto en el marco de un juicio abreviado.

El fiscal que investigó el caso fue Norberto Ríos, de la Unidad Fiscal Las Toscas, y la jueza que homologó el acuerdo fue Claudia Bressán. El robo por el que fue condenado Gamarra ocurrió en Tacuarendí, una localidad del departamento santafesino de General Obligado. Durante la madrugada del sábado 10 de octubre y junto a otras dos personas, Gamarra entró a una casa y amenzó con un cuchillo y un arma tumbera a los dueños de la propiedad.

Después de amenzarlos insistentemente, les robaron ropas, objetos personales y 730 pesos. Luego de que las víctimas hicieran la denuncia, el fiscal Ríos ordenó allanamientos y de allí resultaron las tres detenciones.

"La cuestión referente a culminar los estudios secundarios o a realizar cursos para adquirir capacidades laborales, lo requiero en los casos en que se verifica que las causales de la comisión del delito tienen que ver con jóvenes que no estudian ni trabajan y tienen posibilidades de hacerlo", dijo el fiscal Ríos.