Un matrimonio fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado en 2011 en la localidad bonaerense de Ciudad Evita a una adolescente de 16 años que, momentos antes, había mantenido una fuerte discusión con su hija a través de la red social Facebook.

El veredicto fue dado a conocer por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Matanza, que halló responsables del crimen de Claudia Molina (16) a Cynthia Anahí Aguirre (34) y Gustavo Fernando González (41).

Ambos fueron condenados por "homicidio agravado por haberse cometido con el concurso premeditado de dos o más personas" y en el caso de González se le agregó "amenazas agravadas por uso de arma de fuego".

Además, el tribunal ordenó investigar por encubrimiento y falso testimonio a varios testigos.

En los alegatos, el fiscal del juicio, Carlos Lupino, había solicitado la pena máxima al igual que los familiares de la víctima, representados por la abogada Nelly Baldano.

En tanto, la defensa de Aguirre y de González, asesorada por el estudio de Fernando Burlando, había reclamado que fueran absueltos por el beneficio de la duda, ya que durante las audiencias, la hija de ambos, de 14 años al momento del crimen, declaró que había sido ella la asesina.

Los jueces Alfredo Drocchi, Matías Rouco y Andrea Schiebeler descreyeron de la versión de la chica y basaron su veredicto especialmente en la declaración del hermano de la víctima, Abel Molina (32), confirmada en el juicio por tres vecinas.

Según se pudo probar en el debate, Claudia fue asesinada el martes 22 de noviembre de 2011 de dos puñaladas en el pasillo del primer piso del monoblock 3 del complejo habitacional Villegas, tras una pelea con una amiga suya, de 14 años, con quien venía discutiendo desde hacía unos días a través de Facebook.

La chica había llegado al departamento de Claudia con sus padres, quienes tocaron timbre y abrió el hermano de quien resultó víctima porque los conocía.

Abel relató en el juicio que la adolescente empezó a recriminarle a su hermana algunas cosas que le había escrito en el muro de Facebook, supuestamente en alusión a un chico que a ambas les gustaba.

Mientras las chicas discutían, González tomó de los pelos a Claudia y la sacó al pasillo, mientras portaba un arma con la que efectuó tres disparos intimidatorios.

Las adolescentes comenzaron a pelearse y González, bajo amenazas de matarlo, impidió a Abel que intervieniera para separarlas.

"Mátenla, mátenla", les gritó el hombre a su esposa y a su hija en momentos en que Claudia estaba ganando la pelea, tras lo cual su mujer la apuñaló en el pecho y entre los tres comenzaron a patearla en el piso.

Claudia quedó agonizando y su hermano la trasladó al Policlínico de San Justo, donde llegó fallecida por la gravedad de las heridas sufridas, en tanto que los agresores escaparon.

Los investigadores detuvieron de inmediato a la adolescente de 14 años, pero horas después recuperó su libertad porque era inimputable y quedó a cargo de su abuela.

En tanto, sus padres huyeron hacia la provincia de Chaco, donde se mantuvieron prófugos algunos días hasta que fueron apresados.

Una fuente judicial dijo a Télam que "los tres se pusieron de acuerdo para matar" a la chica y González, que tenía antecedentes penales, impidió que el hermano de la víctima interviniera para poder salvarla.

En el juicio, la menor de edad mintió y dijo que ella sola había apuñalado a Claudia, pero su versión fue desmentida por el hermano de Claudia y tres vecinas que vieron distintas secuencias del hecho.
IMPRIMIR