Un tribunal oral en lo Penal Económico condenó a un ciudadano británico a cuatro años y diez meses de cárcel por la tentativa de contrabando de más de seis kilos de cocaína disimulados en dos colchones inflables. La condena recayó, mediante el mecanismo de juicio abreviado, sobre Michael Crispin Maxwell Holbeche, de 55 años, desocupado y domiciliado en Londres, quien el 5 de febrero de 2012 intentó sacar la droga en un vuelo de Iberia con destino final Bruselas.

"El nombrado Holbeche intentó egresar del territorio nacional -a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza la sustancia estupefaciente que fuera secuestrada en autos, que se hallaba oculta en dos colchones inflables que se encontraban en el interior de su equipaje que iba a despachar por bodega", explica el fallo.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico Número uno, integrado por jueces Jorge Pisarenco, Susana Beatriz Castro de Pellet Lastra y Enrique Carlos Schlegel, dispuso la condena por el intento de contrabando agravado de "clorhidrato de cocaína", aproximadamente 6.550 gramos (incluido el material plástico contenedor) distribuido en 13 paquetes.

La droga estaba oculta en los colchones inflables, que habían sido despachados por bodega, previa protección con el film plástico verde que cierra herméticamente los equipajes.