La Cámara Primera en lo Penal de General Roca escuchará los alegatos del juicio que se le sigue a Susana Freydoz por el homicidio de su marido, el gobernador de Río Negro Carlos Soria, cometido tras la cena de Año Nuevo en una chacra familiar.

El juicio, que comenzó el 15 de octubre en la Ciudad Judicial roquense, se reanudó este miércoles y está a cargo del tribunal presidido por Carlos Gauna Kroeger e integrado además por los vocales María García Balduini y Fernando Sánchez Freytes.

La Cámara Primera tomó declaraciones a 31 testigos, entre los que estuvieron los cuatro hijos del matrimonio Soria, peritos oficiales y de parte, y allegados a la familia.

El primer alegato será el de la fiscal del juicio, Laura Pérez, y luego expondrá el abogado particular de la imputada, Alberto Ricchieri.

Tanto la fiscal como el defensor contaron durante el juicio con un exhaustivo aporte de peritos psiquiátricos, médicos y de otras especialidades forenses, que detallaron hora a hora lo ocurrido en la última noche de 2011 y la madrugada de 2012 en la chacra de los Soria en Paso Córdoba, en las afueras de General Roca.

Freydoz, quien permanece internada en el hospital de Cipolletti, sin prisión preventiva pero bajo una fuerte custodia policial, estuvo presente en el inicio de todas las audiencias y se retiró antes del comienzo de las declaraciones de los testigos.

La mujer ya anticipó que no quiere presenciar tampoco los alegatos, ante lo que el presidente del tribunal sugirió que sí lo haga, lo que no se sabrá hasta el comienzo de la audiencia de este miércoles.