La Cámara Primera en lo Criminal de General Roca iniciará el lunes el juicio oral por el asesinato del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, por el que su viuda, Susana Freydoz, internada en un hospital psiquiátrico, es la única imputada.

La mujer llega a debate acusada de "homicidio calificado por el vínculo, agravado por la utilización de un arma de fuego", aunque el proceso estará centrado en definir si la mujer es o no imputable, o si actuó bajo "emoción violenta".

El debate se realizará en el salón auditorio de la Ciudad Judicial de General Roca, ubicada en San Luis 853, y estará a cargo de los jueces Carlos Gauna Kroeger (presidente) y María García Balduini y Fernando Sánchez Freytes (vocales).

Como fiscal, intervendrá Laura Pérez y el defensor particular de Freydoz será Alberto Richieri.

Este último sostiene que la viuda actuó bajo los efectos de un trastorno mental de larga data, potenciado por el consumo de psicofármacos y la ingesta de alcohol.

El homicidio del gobernador Soria se produjo en la madrugada del domingo 1 de enero de este año, en el dormitorio del matrimonio en la residencia particular de la familia, situada en las afueras de General Roca.

El hecho causó conmocionó en la provincia y en el país, porque hacía sólo 21 días que el mandatario había asumido el cargo.