Este miércoles comenzaron las pericias para determinar qué falló en el tren del Sarmiento que chocó contra el parachoque de la estación Once hace una semana y dejó 51 personas muertas y más de 700 heridos.

Mientras tanto, tal como lo había anunciado el ministro de Planificación, Julio De Vido, se registraron demoras, fallas en los frenos de tres formaciones y fogonazos entre vagones de esa línea ferroviaria.

Transcurrió así el primer día de intervención del servicio que administra el Grupo Cirigliano.

Las pericias se iniciaron con una inspección ocular, a cargo de dos expertos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y uno de la Corte Suprema de Justicia, que recorrieron la zona del accidente y relevaron datos con vistas al inicio de estudios técnicos, según fuentes judiciales.

Los expertos buscan determinar la velocidad con la que llegó el tren a la terminal y por qué no funcionaron los frenos de la formación que permanece estacionada en el andén número 2 de la terminal ferroviaria, tras el accidente ocurrido hace una semana.

En las pericias dispuestas por el Juez Claudio Bonadío intervinieron, además, peritos de parte de la empresa a cargo del servicio, Trenes de Buenos Aires (TBA), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), LA SECRETARÍA DE Transporte, la defensa del conductor del tren, Marco Antonio Córdoba, y representantes de víctimas del accidente.