El grupo de ciudadanos franceses que formaban parte del reality europeo, al que pertenecían ocho de los diez muertos en el choque de dos helicópteros ocurrido en La Rioja, emprendieron el regreso a su país, mientras los restos de las víctimas continuaban en la capital riojana. El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, que investiga el accidente, autorizó a los participantes del programa, todos de nacionalidad francesa, a regresar a su país tras tomarles declaración, para que relataran lo que vieron del choque de helicópteros.

Custodiados por la Gendarmería, los participantes del programa de TF1 que se filmaba en La Rioja emprendieron el regreso por tierra desde la ciudad de Villa Unión, 250 kilómetros al oeste de la capital riojana, hasta Ezeiza, donde esta noche esperaban poder tomar un vuelo de regreso a París.
 
Mientras tanto, los restos de las diez víctimas del choque permanecían en la ciudad de La Rioja, distribuidos en dos morgues de sendos hospitales, a la espera de que se hagan las autopsias con la participación de peritos franceses y argentinos.

Esos análisis permitirán la identificación de los cuerpos, quemados en el incendio de los dos helicópteros, para permitir el traslado a Francia.

Además, expertos de ambos países junto a enviados por los fabricantes de los helicópteros continuaban analizando los restos de las máquinas que están en la zona del choque.

Pamela Suárez, presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Argentina (JIAAC), dijo al porta Riojapolítica.com, que el análisis de las piezas de las aeronaves continuará en Buenos Aires.

Por otra parte, hoy continuó la polémica en torno del uso del helicóptero oficial del gobierno riojano en una actividad privada, cuando trasladaba a los ciudadanos franceses.

El secretario general de la Gobernación de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, desmintió hoy que sea propietario de la empresa de turismo Praia Rosa, contratada para la realización del reality y que presuntamente se encargó de conseguir el helicóptero de la gobernación para trasladar al personal del programa de televisión.

"No soy dueño de ninguna empresa de ninguna clase. Todos mis bienes están registrados", sostuvo, y consideró que esas sospechas que recayeron sobre su persona son una "difamación y una falsedad".

Anoche la comunidad de Villa Castelli, donde se produjo el accidente que costó la vida a diez personas, rindió un homenaje a las víctimas con representaciones de escuelas que portaban las banderas argentina y francesa.