Un joven de 21 años fue asesinado de un balazo en su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Evita por un delincuente que lo asaltó mientras estudiaba en su habitación.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 4 del pasado jueves en un departamento del primerpiso de un edificio de Crovara y La Quila, de esa localidad del partido de La Matanza, al sudoeste del conurbano bonaerense.

Los voceros explicaron que la víctima, identificada como Mariano León, se encontraba estudiando para un examen que debía rendir esta semana cuando un sujeto de unos 25 años lo sorprendió tras meterse a su habitación por la ventana.

El estudiante se trenzó en lucha con el intruso pero en un momento de la pelea el maleante le disparó un balazo que le dio al muchacho en el hombro izquierdo.

Tras el ataque el delincuente escapó corriendo sin llegar a robar y desapareció de la zona, mientras que el joven herido fue asistido por su madre y trasladado al hospital de la zona.

Los informantes indicaron que la víctima sufrió serias lesiones en sus órganos y luego de agonizar más de tres días, falleció esta madrugada.

Agentes de la comisaría de Ciudad Evita realizaron varios operativos en busca del asesino a partir de los testimonios de la madre de la víctima, aunque no lograron encontrarlo.