Un micro escolar a la deriva y sin conductor chocó hoy cinco automóviles, una moto y una bicicleta y terminó su recorrido contra el frente de un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Villa Celina, donde al menos cinco personas resultaron heridas.

El hecho se produjo esta tarde en la institución educativa ubicada en Olavarria y Ugarte, adonde acudieron una ambulancia privada y dos del servicio de emergencia de la municipalidad de La Matanza.

Fuentes policiales informaron a DyN que los heridos son "leves", entre ellos un adolescente, y fueron trasladados al Policlínico de San Justo.

Las mismas fuentes precisaron que el transporte escolar estaba siendo reparado por un mecánico de la zona cuando, por circunstancias que se investigan, comenzó a moverse y tomar velocidad colisionando a su paso a los vehículos estacionados sobre calle Olavarría.
En su derrotero el micro chocó a tres vehículos particulares, un camión y una camioneta utilitaria, que terminó dentro de un local comercial, además de una moto que estaba estacionada en la vereda y una bicicleta conducida por el joven que resultó herido.

"Fueron dos segundos. Parecía como un terremoto, o como que se haya descarrillado un tren", relato Diego, un vecino de la zona.
El micro escolar fuera de control terminó su recorrido al incrustarse contra la fachada de la institución educativa.

En tanto, una docente del Jardín de Infantes 923 Mariano Moreno confirmó, sin dar más detalles del caso que "Los chicos están bien y a nuestro cuidado".

Las fuentes policiales informaron que a raíz del accidente múltiple el mecánico fue demorado en la comisaría de San Justo.