Cinco hombres fueron detenidos hoy acusados de haber participado en el robo perpetrado la semana pasada en el Hotel Algeciras de la ciudad bonaerense de Pinamar, donde la banda se llevó al menos 300 mil pesos.

Según se informó, las detenciones fueron realizadas esta mañana en Pinamar y supervisadas en persona por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

Fuentes judiciales confirmaron que esta tarde cuatro hombres que circulaban en una camioneta Amarok fueron interceptados por personal de Investigaciones y del grupo Halcón de la policía provincial en el cruce de las avenidas Bundge y Constitución, en Pinamar.

Allí fueron arrestados los cuatro, mientras que el quinto sospechoso fue detenido en una vivienda de calle Gulliver y Robinson, en la misma localidad balnearia.

En distintos allanamientos realizados en Pinamar y otros dos en viviendas de El Palomar, en el gran Buenos Aires, se secuestraron elementos probatorios del robo y otros que podrían ser de otros hechos delictivos.

Entre esos elementos había camionetas, dos cuatriciclos y una moto Harley Davidson.

Además, se logró el secuestro de las armas utilizadas en el robo al Hotel Algeciras de Pinamar y otras consideradas como arma de guerra, se indicó.

El fiscal de Pinamar Juan Pablo Calderón, que investiga el hecho, había solicitado las diligencias a la Justicia de Garantías y en las próximas horas procederá a indagar a los cinco sospechosos.

El robo fue cometido en la tarde del domingo 19 de enero en el hotel Algeciras, situado en Del Libertador 75, de esa localidad balnearia, cuando dos de los tres asaltantes simularon ser turistas y entraron al edificio.

Con el tercer cómplice en la puerta haciendo de "campana", los delincuentes amenazaron con armas de fuego al conserje, al que maniataron y encerraron en una oficina, y luego controlaron a la gerente, a quien amenazaron de muerte y golpearon para que les entregara la llave de la caja fuerte.

En un primer momento los voceros indicaron que los ladrones se habían llevado más de 600 mil pesos, pero Granados aseguró el día que se supo la información que la suma robada ascendía a un monto de entre 300 mil y 400 pesos.

"No es ningún grupo comando", dijo Granados el martes 21, cuando se supo la noticia, y señaló que fueron "delincuentes seguramente de la zona", con la ayuda de "un entregador".

A partir de ese momento los investigadores se pusieron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar para intentar identificar a los delincuentes y buscaban al auto en el que los ladrones habían escapado.

Hoy se dispusieron los procedimientos que permitieron detener a cinco sospechosos y el fiscal del caso tendrá que determinar si hay indicios fehacientes para vincularlos directamente con el robo y precisar qué rol, eventualmente, habría cumplido cada uno en el atraco.