El Tribunal Oral Federal (TOF) N° 3 de San Martín dio a conocer el veredicto en el juicio por el caso de Matías Berardi , el chico de 16 años que en 2010 fue secuestrado en Ingeniero Maschwitz y asesinado en Campana. Cinco de los once imputados recibieron la pena de prisión perpetua; otros cinco fueron condenados a entre 17 y 24 años de prisión mientras que una mujer fue absuelta.

Richard Fabián Souto, Néstor Facundo Maidana, Damián Sack, Gonzalo Hernán Álvarez y Gabriel Raúl Figueroa fueron condenados a prisión perpetua por coautores del secuestro extorsivo agravado por el empleo de arma de fuego y seguido de muerte.

El fiscal de juicio Eduardo Codesido había solicitado dicha pena para las cinco personas antes mencionadas. Lo mismo hicieron los abogados querellantes de la familia Berardi.

Los restantes acusados recibieron condenas menores, pero igual de duras. Es el caso de Ana Cristina Moyano (24 años), Federico Esteban Maidana (21 años), Celeste Mónica Moyano (19 años), Elías Emanuel Vivas (18 años) y Jennifer Stefanía Souto (17 años). Alexa Souto Moyano fue absuelta por el jurado y quedará en libertad.

Berardi fue raptado el 28 de septiembre de 2010, cuando tenía 16 años, en el cruce de la ruta 26 y Panamericana, en aquella localidad de Escobar, donde bajó de una combi cuando regresaba de una fiesta de egresados en la Capital.

Tras haber pasado 14 horas cautivo, Matías logró escapar y pedir ayuda, pero no logró que nadie lo asistiera. Fue recapturado por los delincuentes, que convencieron a los vecinos de que era un ladrón; apareció muerto de un tiro al día siguiente, en un baldío de Campana