Un hombre fue detenido en la provincia de Chaco, acusado de trasladar en el auto en el que se movilizaba más de 250 kilogramos de marihuana. El hecho se registró durante las últimas horas, cuando efectivos de la Policía Caminera de la provincia de Chaco realizaban tareas de control vehicular sobre la ruta 11, a la altura del Paralelo 28, en el límite con la provincia de Santa Fe.

Según dijeron los voceros, los policías detuvieron la marcha de un Renault Mégane conducido por un hombre oriundo de la provincia de Corrientes. Cuando efectuaron la inspección de rutina, los uniformados observaron que en la parte de atrás del auto el conductor llevaba varios paquetes de forma rectangular y que la zona del baúl estaba muy inclinada, como si soportara un peso mayor al normal.

Ante la sospecha de que se tratara de estupefacientes, los efectivos convocaron al personal del Departamento Drogas Peligrosas chaqueño, quienes requisaron el vehículo y constataron que el hombre llevaba un total de 302 paquetes o "ladrillos" de marihuana, cuyo peso superaba los 250 kilos.

El conductor quedó inmediatamente detenido y fue puesto a disposición de la justicia.