Un joven le arrebató a la esposa de un funcionario de la AFIP de Catamarca un bolso en el que llevaba alrededor de 350 mil pesos y por el hecho fue desplazado el jefe del organismo, Carlos Rodríguez.

El hecho ocurrió el último sábado, la señora se encontraba sentada frente a un local de comidas en un centro comercial de la ciudad de San Fernando de Catamarca.

“Elisabeth Figueroa fue víctima de un arrebato de una cartera que tenía en su falta, en un shopping de la ciudad” a las 2 de la madrugada del domingo pasado, precisó el fiscal de la Unidad de Delitos Criminales de Catamarca, Roberto Mazzucco.

La mujer “no dio demasiadas precisiones sobre el dinero, en un primer momento, tampoco de dónde provenía”, remarcó el funcionario judicial.

“El dinero estaba acomodado de diferente manera”, agregó Mazzucco, quien explicó que “habría sido un hecho al voleo pero se encontraron con esta sorpresa por la cantidad de dinero de la que se trata”.

El fiscal, además, remarcó que por el hecho detuvieron a dos personas el fin de semana.

El principal objetivo de la justicia es determinar “el origen y el por qué de tanto dinero a esa hora y en ese lugar”, señaló Mazzucco.