El juez federal Norberto Oyarbide confirmó que el abogado Sergio Schoklender "cargó responsabilidad" sobre la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y negó haber desviado dinero público destinado a la construcción de viviendas sociales.

"(Ayer) Estuvo cinco horas declarando, en declaración indagatoria. Refutó en primer término todos los argumentos dados por mí, al rechazarle el pedido de excarcelación. Y vertió sus argumentos, que está en su más perfecto derecho de hacerlo", narró el juez.

En declaraciones en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta, Oyarbide también reveló que Schoklender "en distintos momentos de la declaración, resaltó el orgullo de toda la obra que había realizado (en la Misión Sueños Compartidos), no admitió haber cometido ningún desvío de dinero y cargó responsabilidad sobre la señora Hebe de Bonafini".

Tras la declaración indagatoria del mayor de los Schoklender -detenido bajo la acusación de haber desviado dinero estatal para la construcción de viviendas sociales- hoy será el turno de la hija de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Alejandra Bonafini.

Oyarbide confirmó que le tomará declaración, pero aclaró: "No me comenten qué decisión tomar, porque no les voy a decir una palabra".