Daniel Sfeir, viudo de la docente asesinada Silvia Prigent, detenido como presunto autor de “homicidio calificado por el vínculo”, declaró este fin de semana en indagatoria que el crimen pudo ser cometido por “enemigos” suyos en el rubro en el que trabaja, la recolección de residuos.

El fiscal Iribarren acusó al viudo de ser el autor del crimen de su esposa y le imputó el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, uno de los más graves del Código Penal argentino, que prevé una pena de prisión perpetua.

Sfeir continuará detenido en la sede de la DDI de San Isidro a disposición del fiscal, quien tendrá 30 días para definir si solicita la prisión preventiva al juez de Garantías Ricardo Costa, a cargo de la causa.

Las pruebas que llevaron al juez a disponer el arresto de Sfeir fueron sus contradicciones en las cinco declaraciones realizadas ante los investigadores, en especial la del 29 de diciembre pasado, día de la denuncia por la desaparición de su esposa. La investigación también estima que el móvil podría ser la doble vida que llevaba Sfeir con otra mujer.

Por Continental, Daniel Prigent, hermano de la víctima, informó que el hijo “permanece con sus tíos paternos”, pero remarcó que la familia materna del adolescente de catorce años está “tranquila”, porque se trata de “gente que es buena”.