Comienzan este lunes a ser juzgados siete hombres acusados de participar de la salidera bancaria en la que fue atacada Carolina Píparo , embarazada de 9 meses, y por la cual murió su bebé Isidro.En el inicio del debate, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Plata, está previsto que declare la mujer, actualmente de 32 años.

Por el crimen, llegan detenidos al juicio el sindicado autor material del hecho, Carlos Burgos (19); el hombre que está acusado de "marcar" a Píparo dentro del banco, Miguel "Pimienta" Silva (43); Luciano López (20), Carlos Moreno (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45).

También deberá enfrentar al tribunal, conformado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, el imputado Augusto Claramonte (44), quien actualmente se encuentra en libertad y goza de una falta de mérito.

Por Continental, Gustavo Galasso, abogado de Píparo, expresó su expectativa de que “se haga justicia” y mostró su “conformidad” por la investigación. Esperamos un fallo condenatorio para los siete imputados”. En Magdalena Tempranísimo, consignó que “la persona (del banco) que señaló a Carolina tuvo actitudes notorias y particulares (de que la estaba ‘marcando’)” que debieron ser advertidas por el personal de seguridad del banco”.

“Dentro de los jinetes de la muerte (que actuaron en el hecho) una cuota de responsabilidad empezó en el banco, que debió darle seguridad a su cliente”, subrayó.
Los siete imputados están acusados de “asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa”.

Además, se les aplicó el concurso ideal con “homicidio triplemente calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa para asegurar el resultado del delito agravado” por Isidro Buzali, el bebé que gestaba Píparo al momento del crimen y que murió a la semana de nacer.