Los querellantes que representan a los heridos en el ataque en el que fue asesinado el militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra pidieron condenas de 25 años de prisión para el titular de la Unión Ferroviaria José Pedraza y el resto de los 16 acusados.

En su alegato, las abogadas María del Carmen Verdú y Claudia Ferrero acusaron a Pedraza de ser el instigador de los hechos en el que sus representados resultaron heridos, por lo que solicitaron 25 años de prisión.

La misma pena pidieron para el segundo del gremio, Juan Carlos "Gallego" Fernández, y para los comisarios de la Policía Federal Hugo Lompizano, Luis Mansilla y Jorge Ferreyra.

Una de las querellas del juicio por el homicidio de Mariano Ferreyra afirmó que "se trató de un crimen político contra la clase obrera" y que al militante del PO "lo mató la defensa de los negocios" de la Unión Ferroviaria (UF).

"Se trató de un crimen político contra la clase obrera", dijo Ferrero en su alegato como representante de Elsa Rodríguez y Nelson Aguirre, los heridos de bala el 20 de octubre de 2010 cuando ocurrieron los hechos.

Además, afirmó que una cooperativa integrada por familiares y amigos del procesado titular de la UF José Pedraza "era la principal contratista de UGOFE", la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia.