Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Caso Duffau: absolvieron otra vez a los 5 efectivos

Los integrantes de la Bonaerense habían sido juzgados y eximidos de culpa en 2009, pero la Cámara de Casación ordenó un nuevo juicio, con el aval de la Corte Suprema provincial.

Caso Duffau: absolvieron otra vez a los 5 efectivos
En el nuevo juicio por torturas seguidas de muerte contra Gastón Duffau, ocurrido en 2008, los cinco policías bonaerenses acusados fueron absueltos nuevamente.

Habían sido eximidos de culpa en el proceso realizado en 2009, pero, como se apeló a Casación, ese tribunal ordenó un nuevo juicio, algo que la Suprema Corte de la provincia avaló. El fiscal y la familia de la víctima habían pedido prisión perpetua para todos los acusados.

El viernes, cuando los acusados dijeron sus últimas palabras ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4, de San Justo, se declararon inocentes y dijeron que lo único que hicieron fue llevar a Duffau en la caja de una camioneta policial porque no llegaba una ambulancia. Pero tanto el fiscal del caso como el abogado de la víctima, señalaron que las graves lesiones que había sufrido el joven se produjeron por una paliza policial y durante un traslado desde la comisaría de Ramos Mejía hasta el Hospital de Haedo, donde Duffau murió.

El incidente que terminó con la vida del joven empezó en un local de Mc Donald's de Ramos Mejía, donde Duffau molestó a a otras personas y discutió con la gente de seguridad. Ante esto, llamaron a la Policía, que lo detuvo, lo llevó a la comisaría y luego, en la caja de esa camioneta policial, al hospital.