Los hombres detenidos el sábado por el secuestro y crimen del adolescente Matías Berardi, cometido la semana pasada en Campana, se negaron a declarar ante la justicia, que dispuso su continuidad en calidad de presos.

En tanto, el fiscal que entiende en la causa, Orlando Bosca, pedirá que se ordene la captura de un nuevo sospechoso por el caso, que ya tiene un prófugo, el sindicado autor material del asesinato del estudiante.

En Bravo.Continental, el director de Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, confirmó que de los siete detenidos hay varios con antecedentes.

“Vamos a trabajar hasta esclarecer lo último. Tengo toda la esperanza de que esto termine en breve y con eficacia. Nos faltan un par de cosas para definir esta situación”, explicó.

Asimismo, aclaró que mantiene “la información reservada en cuanto a los roles de cada uno de los detenidos porque la causa está en curso”.

“Todos los datos filiatorios de cada uno de los apresados están en manos de la justicia. Algunos sí tienen antecedentes. Estamos terminando nuestra tarea y luego se deberá expedir la justicia al respecto”, dijo.

En tanto, cientos de policías de la provincia están abocados a la búsqueda del octavo sospechoso, prófugo, quien habría sido el autor material del asesinato de Matías.