Escuchá ahora

TNT Sports Continental

En Dúplex por AM590 y TNT Sports


Carrió denunció a Lorenzetti por "enriquecimiento ilícito"

Es por un "sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior", en base a documentación de la AFIP sobre rentas provenientes de un plazo fijo en el banco Credit Suisse.

Carrió denunció a Lorenzetti por
La diputada nacional Elisa Carrió denunció por supuesto "enriquecimiento ilícito" al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti y al secretario general administrativo del máximo tribunal del país, Héctor Marchi. La denuncia quedó a cargo del juez federal Sebastián Ramos. La presentación deberá ahora derivarse a la fiscalía para que dictamine si corresponde o no darle impulso. El juzgado tendrá que resolver si habilita la feria judicial o aguarda a que se reanude la actividad en febrero próximo.

Carrió alertó sobre un "sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior del país por parte del presidente de la Corte Suprema", en base a documentación proveniente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de la que surge la percepción por parte de Lorenzetti de rentas provenientes de un plazo fijo constituido en la filial estadounidense del banco suizo Credit Suisse. Con posterioridad, el magistrado, en pleno ejercicio de la presidencia de la Corte, regularizó las rentas fiscales ocultas en el marco de la Ley 26.476 de blanqueo de capitales.

En el caso de Marchi se resaltaron presuntas irregularidades al no haber declarado al menos un inmueble rural, detectado esto por la AFIP en el llamado "Operativo Granos 2013" llevado a cabo entre abril y junio por la Dirección General de Operaciones Impositivas del Interior, el 5 de abril de 2013. Asimismo, administrador de la Corte omitió presentar las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias por los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. En tanto la referida a 2012, la presentó en plazo vencido, el 27 de junio de 2013.