Estela de Carlotto sospecha que “contaminaron las muestras de ADN” de los hijos de Ernestina Herrera de Noble.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo presume que las prendas de donde tomaron las muestras fueron usadas por otras personas y que “las muestras no sirvieron por eso”.

Por Continental, recordó que la causa, “está viciada de cosas extrañas”, entre ellas que se haya tardado nueve años en lograr una muestra de ADN, que ahora falló, al no encontrarse una secuencia única en las muestras tomadas, sino de varias personas.

En La Mañana, incluso detalló que el hijo de Herrera de Noble “no portaba ropa interior al momento de la intervención judicial para exigirle sus prendas”.

Por otra parte, advirtió que "poner en duda al Banco de Datos Genéticos es agraviar a los nietos. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Queremos darle el derecho que les quitó la dictadura".

Además, Carlotto repudió que “en el diario Clarín se afirme que se da por terminado con el trámite” para saber si son hijos de desaparecidos.

"El sistema que tienen es mafioso. Utilizar el poder para intimidar es terrible. Se han fumado a este personaje (el ex juez Gabriel Cavallo). Ahora en un reportaje en Perfil cuenta con tantas contradicciones, este hombre de la justicia, que espanta", remarcó Carlotto.