La jueza federal María Romilda Servini de Cubría confirmó la prisión preventiva de Ana María Grimaldos, esposa de Jorge Vildoza, uno de los ex jefes de la ESMA. Ambos están acusados de la apropiación del hijo de Cecilia Viñas, detenida desaparecida. Según la mujer, el represor murió, pero no hay ninguna prueba de ello.

El procesamiento es por la apropiación de Javier Penino Viñas, el hijo de Cecilia Viñas y Hugo Penino, nacido durante el cautiverio de su madre en el centro clandestino de la Marina.

Grimaldos permanecerá en la cárcel de Ezeiza, aunque por sus 76 años los abogados intentan un arresto domiciliario que el juzgado aún no resolvió.

La pensión que ella siguió cobrando durante todo este tiempo a través de su hijo –aun como prófuga– corresponde a la de quienes tienen maridos dados de baja pero siguen con vida. Por todo esto, en el juzgado lo “buscan como si estuviera con vida”.

Por Continental, Carlos Viñas celebró la decisión de la justicia, y consideró que la acusada “no debería recibir el beneficio de prisión domiciliaria, sino ir a cárcel común”.