Una mujer fue asesinada en su casa de la Villa 31 Bis y por el hecho buscan a su pareja, quien habría huido con su beba de cuatro meses.

Según informaron a LA NACION fuentes policiales, la víctima fue identificada como Blanca Estela Martínez Villagra, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el domingo. El sospechoso del crimen es Domingo Evaristo Montiel Arias, pareja de la mujer, quien es buscado por la policía. También se busca a la beba, identificada como Mía, que está desaparecida desde el momento del crimen.

El homicidio fue descubierto en la madrugada del domingo cuando uno de los hijos de la víctima, identificado como Pablo (19), alertó a un policía que patrullaba la zona que había visto por una ventana que su madre estaba tendida en el suelo de su casa, pero no podía ingresar porque la puerta estaba cerrada con llave.

Cuando la policía logró ingresar a la vivienda, ubicada en la manzana 102 de la Villa 31 Bis, descubrió el cuerpo sin vida de la mujer, y, cerca del cadáver, un cuchillo que podría ser el arma homicida.

Otro hijo de la víctima, de 6 años, fue enviado a la casa de su tío para mantenerlo a resguardo mientras se investiga el crimen.

En declaraciones al canal C5N que, Teresa aseguró que su prima había denunciado a su pareja por violencia de género en la seccional 46 cuando estaba embarazada, aunque luego la pareja volvió a juntarse cuando la beba nació.

"Él era era muy celoso y por eso se separaron en su momento. Ella una vez me dijo: 'él siempre me amenaza con que me va a matar y llevarse a la nena'", recordó la familiar.

La investigación del femicidio y la búsqueda de la beba está a cargo del juez Nacional en lo Criminal de Instrucción 12, a cargo de Ricardo Arturo Warley.

En Facebook, familiares de la beba piden a quien tenga información sobre el paradero de la menor que se comunique al 1553888863.