"Me acusan de algo que yo no hice. La verdad está aquí", aseguró al señalar a los otros seis imputados que se encuentran procesados en la causa por el asalto contra Píparo en julio de 2010.

Por otro lado remarcó que el día del hecho "hubo un forcejeo y a (Carlos) Moreno se le escapó un tiro".

"A ella (por Carolina Píparo) le voy a decir la verdad: hubo un forcejeo y a Moreno se le escapó un tiro", dijo Burgos en su indagatoria ante el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata mientras miraba a la víctima a los ojos.

"Yo les pediría (a Luciano López y a Carlos Moreno) que se hagan cargo, que así como fueron y tuvieron `los huevos´ para ir y hacer lo que hicieron, que vengan acá, se sienten acá y digan la verdad de quien fue y quien no fue", reclamó.

Sostuvo que "tiene que decir la verdad (Carlos Moreno), que diga: `fui yo el que le disparó a ella´" y, dirigiéndose a Carolina Píparo, dijo que "yo sé todo lo que pasó, que fue muy duro, pero tiene que ser fuerte, seguir adelante, que encuentre al que fue y pague por lo que hizo".

El próximo lunes el tribunal que lleva adelante el juicio oral y público realizará la reconstrucción del hecho.

El simulacro del trágico hecho se llevará a cabo frente a la casa de Píparo, en la intersección de las calles 21 y 36, donde dos jóvenes que iban en una moto la amenazaron, la golpearon, la balearon y le arrebataron los 50 mil pesos que llevaba consigo.