El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que no cree que la cuestión de inseguridad esté influenciada por los medios.

“Yo no pienso que la cuestión de inseguridad esté influenciado por los medios, las cuestiones de seguridad son palpables y la gente las padece permanentemente; y para eso trabajamos todos los días. No sé lo que piensan los demás”, reconoció el funcionario.

“En la provincia han existido unos cuantos hechos seguidos de inseguridad que son obvios y palpables y lo hemos escuchado al gobernador –Daniel Scioli- que se ha puesto al frente de esta lucha contra la inseguridad movilizando todos los mecanismos que tiene el Gobierno provincial para dar con estos delincuentes”, siguió Berni.

“Delincuentes que están armados, drogados y que no hay diferencia entre la vida y la muerte cada vez que comenten un ilícito”, acotó. También dijo que se está haciendo una importante reestructuración desde la Justicia, “porque es un pilar fundamental en la lucha contra la delincuencia”, dijo.

“El Consejo Federal de Seguridad va a ser el encargado de trabajar en conjunto con las 24 provincias para poder coordinar tareas de prevención del delito y poder transferir tecnología y experiencia, es decir, realizarán diferentes actividades para optimizar cada una de las fuerzas provinciales existentes y dotarlas de un mayor profesionalismo”, continuó.

Además, sugirió que para el Gobierno la responsabilidad primaria es la seguridad y “está en cabeza de todos los gobernadores”. “Con el gobernador Scioli y con Macri compartimos la idea de que el delito no conoce fronteras y por eso trabajamos coordinadamente”, estimó.