Barreda (79) deberá presentarse ante los integrantes de la La sala I de la Cámara, Raúl Dalto y María Oyhamburu, para hablar de los conflictos conyugales que mantiene con la docente Berta André, quien también será entrevistada.

Según revelaron los voceros, en abril pasado, el odontólogo se presentó ante la Justicia para revelar esos problemas, ya que teme que una denuncia de André pueda hacerle perder la libertad condicional de la que goza.

Tras esa presentación, la Justicia dispuso y ya tiene en sus manos los resultados de un informe del gabinete de psicología al que asiste Barreda, en el que se detectaron esas divergencias en el seno conyugal.

Barreda habría manifestado que la mujer tiene problemas de salud, neurológicos, que habrían afectado sensiblemente la vida en pareja y también habría planteado los problemas económicos que padece, ya que cobra una jubilación mínima de 2.500 pesos, por lo que decidió reclamar por sus bienes, que están en proceso judicial.

El 28 de noviembre pasado la Justicia declaró "indigno" en la sucesión de los bienes familiares a Barreda, y la sentencia fue dictada por el juzgado Civil y Comercial de La Plata 17, que explicó que la "exclusión de herencia" es por "una causal objetiva de indignidad", prevista en el artículo 3291 del Código Civil.