Sigue la tensión en el Hospital Santojanni por la violencia de los barrabravas de Chicago. Efectivos de la Policía Federal custodiaban esta mañana las entradas del centro de salud.

Sucede luego de que un sector de la hinchada del club de Mataderos tomara la guardia para vengar la muerte de Agustín Rodríguez, de veintisiete años. El joven fue asesinado tras una brutal pelea en la que apuñalaron a Aldo Barralda, quien permanece internado.

Por Continental, el presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Santojanni, el doctor Marcelo Struminger, dijo que Barralda “se salvó de milagro, porque el centro de salud se convirtió en un campo de batalla”.

“Ayer estaba a la tarde trabajando en una entidad privada. Los médicos nos contaron uno más de tantos incidentes que hemos vivido, hay un paciente y de golpe ingresa un grupo de violentos que, sin ningún miramiento, deciden entablar un combate cuerpo a cuerpo con intenciones de ultimar a quien para nosotros es un paciente”, relató en Magdalena Tempranísimo.

Struminger subrayó que "este es un incidente más de los que son habituales" y reclamó "la intervención de la Ciudad, de la Nación o de la ONU, porque así no se puede, no se puede", concluyó indignado.