La casa del ex jefe de drogas peligrosas de Santa Fe Alejandro Franganillo fue baleada esta madrugada por dos hombres que se desplazaban en una moto, sin que nadie resultara herido. Por las características del ataque, se sospecha que los disparos contra el inmueble estarían relacionados al narcotráfico.

El hecho se produjo alrededor de la 1 de hoy en Catriel 674 de Granadero Baigorria y los atacantes utilizaron armas calibre nueve milímetros.

El comisario retirado Franganillo dijo en "La Mañana" de Continental que "no" tiene "enemistad manifiesta" con nadie y advirtió que el atentado podría haber sido "una confusión".

El comisario, quien se encuentra retirado desde hace seis años, precisó que hoy debía declarar como testigo en un juicio oral contra una persona a quien en 2008 la repartición a su cargo le incautó 50 kilos de marihuana, sostuvo en declaraciones a Radio Continental.

La audiencia finalmente se suspendió en las últimas horas, dijo, a la vez que rechazó vincular su citación a declarar en esa causa con el ataque sufrido hoy.

"No lo voy a asegurar, también puede ser otra cosa" lo que haya motivado el atentado, sostuvo, a la vez que subrayó que "lo que ha pasado lo va a tener que establecer la Justicia". "No tengo enemistad manifiesta con alguien. Hay que ver si no ha habido una confusión", insistió en diálogo con la radio rosarina, a la vez que especuló que lo ocurrido podría tener relación con una serie de hechos violentos producidos en su barrio en los últimos días.

"Tengo un arma en casa y si hubiera estado despierto hubiera repelido el ataque", manifestó.

Asimismo, aseguró no tener miedo de que se repita la agresión, a la vez que sostuvo que no cuenta con custodia y estimó que no sería necesario contar con protección a partir de ahora.

De todas formas, serán los investigadores del hecho "quienes evaluarán si es necesario" que se le asigne personal para protegerlo.

Franganillo fue director de Drogas Peligrosas durante la última gestión del ex gobernador Jorge Obeid y tenía una estrecha relación con la jueza federal Laura Cosidoy, que en años atrás realizó fuerte denuncias sobre falta de voluntad política para combatir el narcotráfico.

Consultado sobre la actual situación del narcotráfico en la región y la supuesta complicidad policial, sostuvo que en la fuerza "hay buenos y malos", pero que no cree que haya corrupción generalizada.