Un verdulero de nacionalidad boliviana fue baleado en la cabeza por tres delincuentes cuando circulaba junto a su esposa en una camioneta en la localidad bonaerense de Baradero, y se investiga si el hecho está vinculado a un intento de robo, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la policía como Efraín Mamani (36), quien esta tarde se recuperaba en el hospital zonal ya que el disparo le rozó el cráneo y desvió su trayectoria sin ocasionarle lesiones de gravedad.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó alrededor de las 20.30 de anoche en el Barrio Plan Federal, donde el comerciante iba junto a su esposa en una camioneta tipo rastrojero.

En ese momento, la pareja observó en una esquina la presencia de tres hombres con sus rostros cubiertos, uno de los cuales intentó detener el paso del vehículo, por lo que Mamani aceleró rápidamente.

Sin embargo, el delincuente se colgó de la puerta del conductor y efectuó un disparo que impactó en el parietal izquierdo del verdulero, quien continuó la marcha hasta el hospital de Baradero.

A raíz del balazo, el hombre se desvaneció al llegar al centro asistencial, aunque solamente le causó un roce de dos centímetros de profundidad.

Según las fuentes, el comerciante continuaba esta tarde internado en observación pero fuera de peligro.

En tanto, efectivos de la Jefatura Distrital de Baradero realizaron los peritajes correspondientes en el lugar donde Mamani fue atacado.

De acuerdo a los voceros, el personal no encontró vainas servidas, por lo que sospechan que el arma utilizada fue un revólver calibre .22.

Además, los investigadores no descartaron ninguna hipótesis, incluso la del intento de robo pese a que en el momento del ataque no llevaba dinero en efectivo.

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Granda, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Baradero, Departamento Judicial San Nicolás.