Un conductor atropelló y mató a un policía cuando, en estado de ebriedad, quiso evitar un control de alcoholemia en una avenida de la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes de la fuerza. Sucedió cerca de las 3.30 en avenida Colón e Hipólito Yrigoyen, donde el conductor de un Volkswagen Gol fue interceptado para ser sometido a un control de alcoholemia, momento en que aceleró para huir, dobló en contramano por uno de los carriles de la avenida y atropelló y mató a un policía que intentó detenerlo, tras lo cual fue apresado a pocos metros.

El automovilista, que luego se deternimó que tenía 1,44 miligramos de alcohol en sangre, fue identificado como Lucas Gabriel Carnero (22), quien al momento del hecho regresaba a su casa tras festejar el Día del Amigo. Todo comenzó cuando el joven quiso evitar el control de alcoholemia, para lo cual aceleró, dobló en contramano por la avenida Colón con intenciones de huir y en ese momento atropelló al policía Fabián Mendiola, que quiso impedir la fuga.

Tras el impacto, el conductor siguió su marcha, aunque poco después fue interceptado y detenido en la calle Arenales, casi Brown. En tanto, el policía fue trasladado de inmediato al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde pasadas las 4 de esta madrugada murió a raíz de las graves lesiones sufridas. El acusado fue trasladado a la Jefatura Departamental local y será indagado por la fiscal María Teresa Martínez Ruiz.