Un empresario amigo del financista Leonardo Fariña fue detenido en la casa de su pareja, la vedette Mónica Farro, en el barrio porteño de Belgrano, ya que tenía pedido de captura en una causa por narcotráfico que se instruye en Bahía Blanca, adonde será trasladado en las próximas horas, informó hoy el fiscal del caso.

El titular de la Fiscalía Federal Bahiense que lleva adelante la causa, Alejandro Cantaro, dijo esta mañana que también "es probable que sea procesada por encubrimiento" la pareja del detenido Juan Suris, Farro, ya que éste estaba prófugo desde hacía un mes y "ella lo sabía perfectamente". El arresto de Suris se llevó a cabo anoche en un departamento de la vedette, situado en avenida Cabildo al 2500, del barrio de Belgrano.

El empresario fue localizado a pedido de la justicia bahiense, que lo mantiene imputado en una causa por narcotráfico, en el marco de la cual está prófugo hace un mes. El fiscal Cantero contó que, según se desprende de las escuchas telefónicas, Suris es "el que paga, el que decide cómo y cuándo, el que se ocupaba de buscar la droga, traerla, distribuirla, asignar los roles y del aspecto financiero. Todo lleva a la convicción de que era él quien comandaba" la banda, agregó el funcionario judicial.

Sobre sus vínculos de pareja y con la farándula, el fiscal dijo que últimamente Suris viajaba seguido a Buenos Aires. "Le gustaba esto de ir a Buenos Aires, no sé si por la sola conexión con la farándula o si pensaba extender sus actividades", dijo. Suris es amigo de Fariña y pareja de la vedette Farro, quien según Cántaro "es probable que la Justicia la procese por encubrimiento", ya que ocultaba a un prófugo.

No obstante, el fiscal aclaró que la vedette "no aparece para nada vinculada en la causa" por narcotráfico. Cantaro dijo que de escuchas telefónicas realizadas sí surge que Suris había trabado amistad con el fallecido empresario Ricardo Fort, a quien había conocido en un local de Buenos Aires. "Con Fariña la relación era mucho más íntima. De hecho hace poco éste fue detenido en un auto trucho y dijo que era de Suris, quien viajó a ratificarlo", recordó el fiscal.