El fiscal de Investigaciones 4, Aldo Lozano, ordenó anoche la detención de otro hombre con lo cual ya suman tres los detenidos por el ataque contra la dirigente y militantes del Frente Unidos y Organizados cuando realizaban una caminata proselitista en la capital jujeña. La Justicia investiga a los atacantes en base a un video aportado por la organización barrial Tupac Amarú, con lo cual ya había 16 acusados, de los cuales tres fueron detenidos.

Lozano amplió la imputación, con orden de detención, contra esos tres hombres por los delitos de "homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones graves calificadas en concurso real". El fiscal indagó a uno de los hombres, mientras otro será interrogado el viernes 1 de noviembre.

El médico del Poder Judicial, Constante Bermúdez, verificó el estado de salud de los heridos por disparos de arma de fuego que debieron ser operados y se recuperan en hospitales de las heridas de bala. José Fabio Osca, uno de los heridos, fue intervenido por las heridas en el abdomen e intestino grueso, y Facundo Villalobos, fue intervenido por el disparo que ingreso por la boca y salió por el lado de la mejilla izquierda.