Los dos sospechosos detenidos en el marco de la causa por el crimen de la líder trans Amancay Diana Sacayán, encontrada asesinada el 13 de este mes en su departamento del barrio porteño de Flores, serán sometidos este viernes a ruedas de reconocimiento y luego serán indagados por la Justicia. El juez de Instrucción Gustavo Pierretti, a cargo de la causa, prevé realizar las diligencias durante esta jornada.

Los acusados fueron apresados en el partido bonaerense de Morón, a raíz de tareas realizadas por el fiscal Matías Di Lello y detectives de la División Homicidios, que llevan adelante la pesquisa. Para disponer las detenciones, la Justicia evaluó, entre otros elementos, dichos de testigos que, al declarar en el marco de la causa, dijeron haber visto ingresar separadamente al edificio donde vivía Sacayán alrededor de las 21 del 10 de octubre y retirarse juntos cerca de las cuatro de la madrugada del domingo 11.

Además de las diligencias procesales, el juez dispuso que a ambos sospechosos se les realicen estudios de ADN para cotejar con evidencia hallada en la escena del crimen. Los imputados, de entre 30 y 50 años, fueron apresados ayer tras una serie de allanamientos realizados en la zona oeste del conurbano.

La Procuración General de la Nación informó ayer a través de su página web (www.fiscales.gov.ar) que las capturas se concretaron a partir de los resultados de las "escuchas telefónicas, análisis del flujo de las llamadas y declaraciones testimoniales", entre otras tareas investigativas. Uno de los elementos sometidos a peritajes fue el teléfono celular de la víctima, el cual se halló en el departamento de ella.