Una argentina fue asesinada presuntamente por su ex pareja, un hombre de la misma edad, quien posteriormente se suicidó en un barrio de la periferia de la ciudad española de Barcelona, informaron fuentes policiales.

Se trata de una mujer de 45 años, cuya identidad no había sido difundida hasta esta tarde, cuyo cadáver fue hallado por los Mossos d'Esquadra (policía catalana) en su domicilio, situado en la calle Amic número 2 del barrio Nou Barris.

El hallazgo se produjo a las 13 hora local (9 en Argentina), gracias al aviso de un familiar, según informó en un comunicado la fuerza de seguridad barcelonesa.

Una hora y media más tarde, la Policía encontró muerto en un departamento cercano al presunto autor del homicidio, la ex pareja sentimental de la víctima.

Las fuentes revelaron que sobre el presunto femicida pesaba una denuncia por violencia de género que la víctima había radicado tiempo atrás.

La primera inspección ocular del cadáver indica que la víctima habría muerto a raíz de un fuerte golpe sufrido en la cabeza, no obstante los investigadores aguardaban la autopsia para determinar la causa en forma fehaciente.