El subcomisario de la Policía Federal fue asesinado la noche del miércoles en el barrio porteño de Parque Chacabuco al resistir el robo de su auto. Con este caso, ascienden a seis los agentes caídos este año en todo el país.

La víctima fue identificada como Daniel Gustavo Mazzucco, quien anoche estaba junto a su mujer en la calle Del Barco Centenera al 1200, en su Hyundai cupé, cuando lo abordaron al menos cuatro delincuentes.

Mazzucco había ido a retirar dinero del cajero del Banco Francés, ubicado en la esquina de Asamblea, y resistió el asalto, indicaron a Télam fuentes policiales.

El policía enfrentó a los tiros a los ladrones y resultó gravemente herido, por lo que murió a los pocos minutos. Su esposa resultó ilesa.
Según fuentes policiales, dos asaltantes recibieron impactos de bala y uno de ellos quedó detenido, mientras que los cómplices escaparon. El delincuente herido se encuentra en el Hospital Piñero.

Según relató un vecino de la cuadra que observó el tiroteo desde su balcón, fue una "balacera incesante". Además, detalló que el subcomisario muerto tenía heridas en la cara y en el cuello. "Había salido a comer con su mujer porque era el cumpleaños de ella", contó a la prensa.

También, relató cómo fue la llegada de la policía y detención de uno de los delincuentes: "Cuando llega la policía, querían socorrerlo porque creían que estaba con el subcomisario".

Mazzucco se desempeñaba en la comisaría 32 y es el segundo policía federal asesinado este año. En tanto, en lo que va del año, mataron a dos agentes de la Bonaerense, uno de Misiones y otro de Entre Ríos.