Un policía federal de 37 años fue asesinado de un balazo, golpes y 14 puñaladas cuando trató de detener a un grupo de personas que había intentado robar momentos antes en su casa de la localidad santafesina de Santo Tomé.

La policía detuvo luego a cuatro jóvenes, uno de los cuales resultó herido de bala por la víctima durante el enfrentamiento y otra es una mujer, quien aparentemente fue una de las personas que lo agredió con palos y lo apuñaló, informaron fuentes de la investigación.

El hecho comenzó alrededor de las 20.30 de ayer, cuando el cabo Gonzalo Pérez, que cumplía servicios en la Delegación Santa Fe de la Policía Federal, fue alertado por su esposa acerca de un grupo de desconocidos que estaba intentado ingresar a su domicilio, en Santa Fe y Almaraz de Santo Tomé, a pocos kilómetros de la capital provincial.

Fuentes policiales dijeron que Pérez se dirigió en su automóvil Renault Sandero a su casa y rápidamente salió a perseguir a las personas señaladas por su mujer, a quienes encontró a unas pocas cuadras.

Allí, comenzó a increparlos y un joven que formaba parte del grupo le efectuó un disparo en la zona intercostal izquierda.
Al verlo herido, dos mujeres se acercaron y lo golpearon con un palo en la cabeza y le aplicaron 14 puñaladas en el torso y la espalda, dijeron voceros de la investigación.

Aún gravemente herido, el suboficial alcanzó a repeler la agresión e hirió de un balazo a uno de los delincuentes.

Momentos después, el policía fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencia Sanitaria (SIES) al Hospital Provincial "José María Cullen" de esta capital, donde murió alrededor de la medianoche.

Por su parte, el sospechoso que resultó herido, de 18 años, fue llevado al mismo centro asistencial, donde quedó internado con custodia policial.

Fuentes médicas del hospital informaron que Pérez tenía once puñaladas en la espalda, otras tres en el tórax, un traumatismo de cráneo, perforación en los dos pulmones, otra fractura de pelvis y un balazo en la zona intercostal izquierda con orificio de salida.

Voceros vinculados con la investigación señalaron que por el incidente también fueron detenidos una mujer de 21 años, aparentemente quien le asestó la mayoría de las puñaladas; un joven de 22 y un adolescente de 17 años.

La instrucción la lleva adelante la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, con intervención del fiscal en turno.