Escuchá ahora

Campeones

Sábados de 14 a 18 y Domingos de 7.30 a 14.


Asesinaron a un capitán del Grupo Halcón en un intento de asalto

La víctima fue identificada como Omar Flores, quien fue increpado por dos delincuentes cuando salía de su casa en San Justo

Asesinaron a un capitán del Grupo Halcón en un intento de asalto
Un oficial del Grupo Halcón, la fuerza de elite de la Policía Bonaerense, fue asesinado hoy por delincuentes que esta mañana intentaron asaltarlo cuando salió en su auto de su casa en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

La víctima fue el capitán Omar Flores, de unos 48 años, quien prestaba servicio en la dependencia que el Grupo Halcón tiene en Ramos Mejía, La Matanza. El agente fue interceptado por al menos dos ladrones esta mañana, alrededor de las 7:50, al salir de su casa de la calle Juan Florio 4035, al oeste del conurbano, en su auto Volkswagen Crossfox.

El policía, que vestía de civil, tras darse a conocer extrajo su arma y se tiroteó con los asaltantes, enfrentamiento que terminó cuando Flores y uno de los agresores cayeron heridos. Un comisario de la Policía Bonaerense, que vive en la misma cuadra, al escuchar los disparos salió a la calle para ver lo ocurrido y al encontrar a su camarada herido lo trasladó hasta el Hospital Paroissien.

El capitán Flores, herido de cuatro balazos, murió cuando era asistido en la guardia de urgencia del centro de salud. En tanto, el ladrón -herido de tres disparos- de 28 años, oriundo de Lomas de Zamora, quedó detenido con custodia policial en el Policlínico de San Justo, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Los peritos retiraron del lugar del tiroteo el arma del capitán y dos pistolas 9 milímetros que fueron usadas por los asaltantes. Tomó intervención la comisaría Noroeste primera, donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo, calificado por el empleo de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad, homicidio y lesiones".