Un joven de 18 años fue asesinado de un balazo tras el encuentro que Racing de Olavarría, equipo del que era simpatizante la víctima, disputó por el torneo Argentino A con Crucero del Norte, Misiones, en esa ciudad bonaerense. La víctima fue identificada como Leandro Pianciola, quien recibió un disparo en el pecho por causas que se investigaban.

El episodio se produjo ayer, alrededor de las 18.30, en la esquina de las calles República del Líbano y Cerrito, en Olavarría, a una cuadra del estadio donde se jugó el partido de fútbol que Crucero del Norte ganó 1-0, por donde desconcentraban los simpatizantes del equipo local. Un joven interceptó el paso de Pianciola y, tras una breve discusión, lo hirió de un balazo y escapó a la carrera ante numerosos testigos.

Pianciola fue llevado al hospital zonal, donde murió cuando era asistido. La policía, asignada a la seguridad de la zona, puso en marcha un operativo cerrojo y detuvo al presunto homicida, también de 18 años.

La causa quedó a cargo de Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10, quien ordenó el traslado del detenido a una dependencia policial de Azul.