Un hombre de la comunidad gitana y con antecedentes penales fue asesinado de al menos ocho balazos cuando circulaba en un automóvil Mini Cooper por la localidad bonaerense de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora. Ocurrió a las 22.30 de ayer en el cruce de las calles Indalecio Gómez y General Acha de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, donde la víctima, identificada como Gabriel Mazaira, fue ejecutada por un hombre que efectuó varios disparos con una pistola 9 milímetros, sin robarle nada.

Según un testigo, el asesino descendió de un automóvil Chevrolet Corsa negro donde había entre una o dos personas más. "El testigo dice que a él le pareció que primero se hablaron de auto a auto, luego bajó uno de los ocupantes del Corsa, sacó una pistola y ejecutó al conductor del Mini Cooper de varios balazos", dijo un jefe policial que trabaja en la pesquisa. De acuerdo a las evidencias balísticas recolectadas en el lugar del hecho y a los impactos que había en el auto de la víctima, el asesino efectuó entre ocho y diez disparos con una pistola calibre 9 milímetros.

Los voceros explicaron que Mazaira y su familia vivían en la zona, por lo que una vez enterado de lo sucedido, el hermano de la víctima llegó corriendo, se subió al Mini Cooper y lo condujo hasta el Hospital Gandulfo, aunque allí los médicos no pudieron hacer nada porque se constató que el hombre baleado llegó muerto. El jefe policial consultado reveló que a Mazaira no llegaron a robarle nada, por lo que la principal hipótesis del hecho es que fue víctima de algún tipo de venganza por parte de alguna persona con la que tenía algún conflicto.

Además, la misma fuente indicó que el hombre de la comunidad gitana "tiene antecedentes penales por piratería del asfalto".
El caso es investigado por el fiscal Gabriel Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Lomas de Zamora.