Un hombre de 83 años fue asesinado de un balazo por un delincuente que irrumpió con fines de robo en su bar de la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes policiales. La víctima perdió la vida producto de un impacto de proyectil que sufrió en la clavícula cuando intentaba repeler a balazos al asaltante.

El episodio comenzó a las 7, cuando un ladrón armado entró en el local de la esquina de Alvarado y Juncal, en el barrio Mataderos, donde sorprendió al propietario del bar, quien tomaba mate con un cliente en una de las mesas que da un ventanal a la calle. El asaltante exigió al dueño del local la entrega del dinero de la caja y el hombre de 83 años, identificado como Urbano Correa, sacó un revólver de entre sus ropas.

De inmediato, fue asesinado de un tiro en la clavícula por el delincuente, quien huyó junto a un cómplice que lo aguardaba frente al bar y, esta mañana, eran buscados por agentes policiales de la comisaría cuarta.

Intervino en el caso el fiscal Mariano Moyano, quien detalló en declaraciones a la prensa que el propietario del local falleció como consecuencia de un impacto de proyectil de una pistola calibre 9 milímetros, la que no fue encontrada en el lugar. En cambio, fue decomisado el revólver que portaba la víctima mortal.