El dueño de un reconocido establecimiento yerbatero de Misiones fue asaltado, junto a su esposa y un empleado, por tres delincuentes armados que los maniataron y les robaron unos siete millones de pesos, informó hoy la policía provincial.

El hecho se registró el sábado último, un día después de que otro empresario, Héctor Helmut Knott, de 47 años, fue asesinado en la localidad de Montecarlo por delincuentes que le sustrajeron 20 mil pesos, tras reducir a su familia.

El último atraco tuvo lugar en la localidad de San José, a unos 35 kilómetros de Posadas, donde reside el matrimonio que fue víctima del asalto y, además, funciona el establecimiento Gerula S.A., que produce la yerba "Romance".

De acuerdo con fuentes policiales, los tres asaltantes sorprendieron primero al cuidador, un hombre de 50 años, a quien exigieron que los acompañara hasta la vivienda de los propietarios, Miguel Gerula, de 78, y su esposa, Celia, de 72, situada junto a la planta de elaboración y empaquetado de yerba.

Amenazado, el cuidador golpeó la puerta de la vivienda y se identificó, pero cuando la mujer intentó atender fue sorprendida por los ladrones, que la obligaron a ingresar a la casa.

En el interior se encontraba el empresario, quien junto a su esposa y a un empleado fue maniatado y encerrado en una habitación por los delincuentes, que se dedicaron a recorrer las distintas dependencias en busca de dinero y objetos de valor, dijeron fuentes policiales.

Finalmente, los ladrones abandonaron el lugar llevándose unos 2 millones de pesos en efectivo y otros 5 millones en unos 180 cheques de distinta denominación, de acuerdo con un arqueo inicial realizado por los propietarios de la yerba "Romance".

Unos 40 minutos más tarde el matrimonio y el cuidador lograron zafar de las ataduras y dieron aviso a la policía que montó un operativo en la zona.