Al menos cuatro delincuentes ingresaron por el balcón a un departamento del barrio porteño de Villa Devoto, despertaron a una familia cuando dormía, la maniataron y la asaltaron.
 
El hecho, que trascendió hoy, ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando los ladrones lograron trepar al balcón del primer piso de un edificio situado en José Cubas 3363 y, aprovechando que no tenía reja, entraron a la vivienda cuando todos dormían.

Los delincuentes fueron habitación por habitación y, bajo amenazas de herirlos con cuchillos, despertaron a todos los miembros de la familia: un matrimonio, sus dos hijos y un amigo de éstos. "Sorprendieron a la familia durmiendo, los ataron de pies y manos y les robaron sus pertenencias", recordó esta mañana la portera del edificio.

De acuerdo a lo relatado por la encargada, la intención de los asaltantes era continuar el robo en otros departamentos del edificio, y su idea era utilizar a la dueña de casa para ir de puerta en puerta y lograr que los vecinos les abrieran.

"Le pidieron que fuera departamento por departamento haciéndose la descompuesta para robar", dijo la mujer y recordó que, según le contaron las víctimas, uno de los delincuentes sacó a la dueña de casa al pasillo y le ordenó: "Hacete la descompuesta o te mato a uno de tus hijos".

Sin embargo, la víctima les dijo que hacía "poco que se había mudado" al edificio y que por ello los vecinos no le tendrían confianza y no le abrirían. Finalmente, los ladrones desistieron de la idea, ingresaron nuevamente a la unidad, volvieron a maniatar a la mujer, le pidieron la llave de la puerta de calle y salieron sin llamar la atención.

Las autoridades montaron un rápido operativo rastrillaje en el área para dar con los delincuentes, aunque no pudieron hallarlos y esta mañana continuaban prófugos. La policía detalló que los delincuentes robaron dinero en efectivo, dos consolas de juego PlayStation, una cámara digital y cuatro celulares.

La principal hipótesis de los investigadores es que la banda contaba con un quinto cómplice, quien los esperaba a bordo de un vehículo listo para escapar al momento de salir del edificio con los objetos robados.