Un remisero fue asaltado en la localidad de Tolosa, partido de La Plata, y lo dejaron abandonado en el baúl de su auto frente al barrio La Favela. El hecho se inició en la mañana de ayer, alrededor de las 10, en la esquina de 15 y 532, donde cinco delincuentes armados interceptaron a la víctima, que iba en un Fiat Duna con una pareja de pasajeros.

Los asaltantes obligaron al conductor, de 34 años, a meterse en el baúl del auto, y luego se hicieron cargo del vehículo que se presume fue usado para cometer otros robos en la zona. En tanto, se investiga si la pareja era cómplice de los ladrones o si fue liberada ilesa.

La policía, alertada del hecho, implementó un operativo rastrillo en la zona y alrededor del mediodía encontró el auto abandonado frente a una de las entradas al barrio La Favela -que se extiende entre las calles 17 y 19 y de 528 a 530- con su propietario ileso encerrado en el baúl.

Tomó intervención la comisaría 11 de La Plata, donde se instruyeron actuaciones por "robo, calificado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda y privación ilegal de la libertad", entre otros delitos.