Sesenta y ocho acusados de haber cometido 798 secuestros, torturas y homicidios en la Escuela de Mecánica de la Armada comenzaron a ser juzgados esta mañana en el tercer juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en ese centro clandestino durante la última dictadura, el mayor de todos los realizados hasta ahora.

La gran cantidad de imputados, entre los que están los ex marinos Alfredo Astiz, Eduardo “El Tigre” Acosta, los aviadores navales Julio Poch y Emir Sisul Hess y el ex secretario de Hacienda Juan Alemann, ocuparon la casi totalidad de la planta baja de la Sala Amia, hasta detrás de los blindex donde habitualmente se ubica el público.

En tanto, los familiares de las víctimas ocuparon la bandeja superior, separados del grupo de familiares de los represores, encabezados por Cecilia Pando.

Los periodistas quedaron imposibilitados de ingresar a la sala de audiencias a excepción de medio centenar de reporteros gráficos que tuvieron 15 minutos para hacer las fotos de los acusados, antes de que el Tribunal Oral Federal 5 comenzara a leer el requerimiento de elevación a juicio.